Parece que las formas de protesta extremas, como lo es un bloqueo (un piquete, bah) también empiezan a ser tolerados por la legislación de los países más admirados en estas comarcas. Así, el derecho a la libertad de expresión y de petición a las autoridades pasan a tener un rango equivalente al de libre tránsito, algo muy discutido en una Argentina en el que casi todas las protestas parecen asumir formas extremas. Veamos lo que dice este cable emitido por la agencia francesa AFP:
BERLÍN, 30 Mar 2011 (AFP) -Corte Constitucional alemana respalda el derecho a manifestarse
La Corte Constitucional alemana respaldó el derecho a manifestar, cuando dio razón a hombre condenado por haber participado en el bloqueo de una ruta para protestar contra la guerra en Irak, en un veredicto publicado este miércoles.
Un tribunal había condenado en primera instancia al demandante por «coerción» durante una sentada en marzo de 2004 para denunciar la invasión militar estadounidense en Irak y en la que participaron unas 40 personas, indicó la Corte en un comunicado.
Los manifestantes, sentados en una ruta que lleva a una base militar estadounidense cerca de Fráncfort (oeste) habían impedido el paso de vehículos.
«Los argumentos presentados por el tribunal contra esta sentada no son aceptables a nivel constitucional» y «el veredicto del tribunal viola la libertad de reunión del demandante», declaró la Corte Constitucional con sede en Karlsruhe (oeste).
