Se llama Warren Buffett, es el tercer hombre más rico del mundo y tiene una fortuna personal estimada en u$s 50 mil millones. Y esto les dijo hoy en un artículo de The New York Times a Barack Obama y a los líderes republicanos del Congreso, que no atinan en estos tiempos de penurias a restaurar los impuestos a los más ricos que rebajó George W. Bush.
- «Nuestros líderes llamaron a ‘un sacrificio compartido’. Pero cuando hicieron esta solicitud me excluyeron. Les pregunté a mis amigos megarricos qué sacrificios esperaban que les fueran impuestos. Ellos tampoco habían sido afectados».
- «Mientras que los pobres y la clase media luchan por nosotros en Afganistán, y mientras que muchos estadounidenses pelean para llegar a fin de mes, nosotros, los megarricos, seguimos beneficiándonos de exenciones fiscales extraordinarias», agregó.
- El año pasado Buffett dice haber pagado en impuestos un 17,4% de sus ingresos, mientras que los veinte emlpeados de su oficina tributaron entre el 33 y el 41%, con uin promedio del 35%.
Ciertas cosas en la vida no tienen exoplicación. ¿O sí?

